Disminuye el miedo a contagiarse de COVID-19 en México

MÉXICO.- A poco más de dos meses del primer caso de coronavirus en México descendió el miedo a contagiarse de la enfermedad respiratoria.

La más reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre la pandemia en el país detalla que, a diferencia de la semana pasada, un porcentaje menor de mexicanos aseguró tener miedo de contraer COVID-19.

Mientras que al 26 de abril un 77.4 por ciento afirmó tener ‘mucho o algo’ de miedo de enfermarse de coronavirus, al 3 de mayo dicho porcentaje bajó a 74.7; de igual forma, pasó de 21.1 a 23.9 el porcentaje de quienes tienen ‘poco o nada’ de miedo.

Por el contrario, creció el miedo a morir a causa del coronavirus. Aunque el porcentaje de ‘poco o nada’ de miedo se mantuvo en 35.9, el tener ‘mucho o algo’ de miedo creció .1 por ciento para situarse en 61.8 por ciento.

Con el paso de las semanas aumentó el número de personas que afirmó saber de algún conocido que se contagió o murió de COVID-19. También más encuestados dijeron tener algún familiar que ha presentado síntomas relacionados con la enfermedad y sospechado que está contagiado.

Sobre el reporte de la situación del coronavirus en México, ofrecido a diario por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, cuatro de cada 10 entrevistados declaró confiar ‘poco o nada’ en las cifras informadas.

De igual forma aumentó ligeramente el número de mexicanos que desaprueba el manejo de la emergencia sanitaria por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionados sobre la invitación a quedarse en casa, más de la mitad de los encuestados (52.7 por ciento) aseguró que permanece ‘totalmente encerrado’.

Respecto a la crisis económica a nivel mundial derivada de la pandemia, el 96.4 por ciento de los participantes opinó que le afectará ‘mucho o algo’ al país y a nivel personal.

Por último, la encuesta de Consulta Mitofsky presentó una evaluación de las instituciones de Salud pública frente al COVID-19, en la que los médicos y hospitales y el subsecretario Hugo López-Gatell tienen una aprobación del más del 50 por ciento.

Los medios de comunicación y la sociedad en general presentan una evaluación ‘regular’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea