Nuevamente, acusa EU a China de haber liberado el Coronavirus

Estados Unidos dice tener una enorme cantidad de pruebas de que el nuevo coronavirus provino de un laboratorio chino. Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense dijo a la cadena de televisión ABC que «hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó». 

Dijo que China tiene un historial de infectar al mundo y que sus laboratorios son de calidad inferior. Agregó que “estas no son las primeras veces que el mundo ha quedado expuesto a un virus como resultado de fallos en un laboratorio chino”.

Estados Unidos ha sido enérgico en indicar que China liberó el virus. De acuerdo a lo publicado por la agencia AP, el presidente Donald Trump y algunos de sus funcionarios coquetean con una teoría atípica de que un laboratorio chino liberó al coronavirus al mundo. Sin presentar evidencia alguna, intentan nuevamente culpar a China por las infecciones y decesos relacionados al COVID-19 en Estados Unidos.

Asimismo, Estados Unidos ha dicho que China utiliza la crisis por coronavirus como excusa para expansión. Mike Pompeo acusó a China de aprovecharse de los temores del mundo por la pandemia de coronavirus para impulsar sus ambiciones territoriales en el Mar del Sur de la China.

Mike Pompeo formuló esta acusación en una reunión por video de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) cuyo tema era el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea