Sube a 24 cifra de intoxicados por metanol en Jalisco

Se eleva a 24 la cifra de personas fallecidas por consumo de alcohol adulterado con metanol.

Además también subió a 74 las personas que han sido afectadas por dicha ingesta, es decir, que dos personas se sumaron en relación al día anterior. De esa cifra, hasta este viernes 32 continuaban hospitalizadas, mientras que otras 18 ya fueron dadas de alta.

La noche de 1 de mayo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que se registró una nueva defunción para llegar a 24 decesos por este brote al corte de las 15:00 horas.

Los casos se han atendido en hospitales de la SSJ, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Centro Regional de Información y Atención Toxicológica (CRIAT) de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y en hospitales privados.

Las personas afectadas reportaron ser residentes de Tamazula, Mazamitla, Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan y Valle de Juárez en el Estado de Jalisco, además del municipio de Sahuayo en el vecino Estado de Michoacán.

Se registró un caso de un transportista residente de El Salto, quien ingirió alcohol en Tamazula y otro con residencia temporal en Mazamitla, originario de Cajititlán.

La gran mayoría de los afectados son del sexo masculino con el 91.9 por ciento del total de casos. En cuanto a la edad, oscila de los 19 a los 83 años, con predominancia en el grupo de 45 a 64 años.

Entre las defunciones, 22 se han presentado varones y dos en mujeres, con un rango de edad de 28 a 83 años, y corresponden a los municipios de Tamazula (14), Mazamitla (7), Zapotiltic (1), Ciudad Guzmán (1) y Sahuayo (1).

Los síntomas de intoxicación que presentaron las personas afectadas son náuseas, vómitos, visión borrosa y/o pérdida de la visión, dolor abdominal intenso, dificultad para respirar y/o convulsiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea