Dan de alta a primer paciente de COVID-19 en la clínica 1 del IMSS

TEÍC.- El primer paciente atendido por COVID-19 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, fue dado de alta gracias a la mejoría que reportó luego de cinco días de tratamiento.

El joven de 24 años de edad, quien se desempeña en el área de la informática, ingresó como caso sospechoso de COVID-19 el 26 de abril, debido a los síntomas que presentaba; una vez realizada la prueba se confirmó como positivo.

El médico especialista en medicina interna, Arturo Rodríguez Orozco, indicó que se recibió al paciente con un cuadro febril, síntomas generales característicos de esta enfermedad, de manera persistente.

Desde su llegada, explicó, se inició el manejo general de acuerdo con el protocolo médico de estos casos, y al obtener la confirmación de la infección se envió al área de pacientes COVID, donde se le dio la atención encaminada al control de la enfermedad.

“El paciente ha evolucionado de manera satisfactoria y se decidió su egreso a domicilio, con indicaciones muy precisas de todos los cuidados que se deben de tomar. Al mismo tiempo, se le hará un seguimiento en casa por el servicio de epidemiología para evaluarlo posteriormente y determinar si ya está apto para regresar a sus actividades normales”, destacó el especialista.

Tras salir del hospital, el paciente agradeció el apoyo brindado durante su estancia y reconoció el esfuerzo que realiza el personal de salud de este hospital, para cuidar y proteger a la población en estos momentos de emergencia sanitaria.

“Estoy muy agradecido con todos los médicos y quienes ayudaron en mi atención, son ustedes muy amables, muchas, muchas gracias”, dijo el joven con emoción.

Rodríguez Orozco reiteró que el paciente deberá seguir las recomendaciones de aislamiento en casa y todo lo que implica esa medida, así como cumplir con el uso de cubrebocas, lavado de manos continuo con agua y jabón, o con alcohol gel en concentración al 70 por ciento, así como evitar contacto con familiares que pertenezcan a grupos de riesgo.

En medio de aplausos y mensajes de aliento por parte del personal de diferentes categorías del hospital, el joven paciente emprendió su camino a una siguiente etapa para su recuperación total, una vez que evolucionó satisfactoriamente.

CHECA EL VIDEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea