Héroes caídos: médicos y enfermeras que han muerto por el COVID-19.

MÉXICO.-Como agradecimiento y reconocimiento, queremos nombrar a algunos elementos de salud que en el cumplimiento de su deber perdieron la vida.

Héroes sin capa frente al COVID-19

Con una armadura de bata, cubrebocas y guantes, cientos de elementos del sector salud se enfrentan desde hace varias semanas al COVID-19 en México, enfermedad que, además de provocar varias agresiones, se ha llevado a centenas de mexicanos y a decenas de estos héroes sin capa.

Salvador Ramos Olmos

Salvador, reconocido médico internista en el municipio de Caborca, en Sonora, murió la madrugada de este martes tras padecer coronavirus COVID-19; el doctor murió días después de que su esposa falleciera también por el virus SARS-CoV-2. Tenía 69 años.

José Orendain

El médico José Orendain fue el primer médico del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en Nayarit que falleció a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Tenía 62 años.

José «Pepe» Porras

Originario del Barrio Bravo de Tepito, el médico, mejor conocido como «Pepe» Porras, murió a causa del virus y sus complicaciones. En redes, compañeros y conocidos cuentan que el especialista decidió mantenerse en el campo de batalla contra la enfermedad pese a que padecía diabetes y obesidad. Tenía 38 años.

Cerca de 2 mil trabajadores infectados de coronavirus

Cifras que han compartido autoridades de la Secretaría de Salud señalan que casi 2 mil elementos del personal de salud han resultado infectados por el virus pandémico, mil 934 en total.

De la cifra mencionada, un 47% corresponde a médicos y médicas, 35% a enfermeras y enfermeros, mientras que el porcentaje restante contempla a laboratoristas, dentistas, camilleros, intendencia y más elementos que forman parte de la red hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea