La SEP mantiene el 1 de junio como fecha de regreso a clases

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que se mantiene el 1 de junio como la fecha para el regreso total a clases, y esto se confirmará si se cubren todas las medidas de sana distancia y se llega a ese día en condiciones de hacerlo ante la pandemia por COVID-19.

En una plática virtual con los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Moctezuma Barragán dijo que la fecha de retorno a clases para los municipios que estén libres de riesgo y estén en posibilidad de iniciar será el 18 de mayo.

«El posible regreso a clases en todas las escuelas del país a partir del 1° de junio de este año, si y sólo si, como dice el subsecretario López-Gatell, se cubren con todas las medidas de sana distancia y se llega a esta fecha en condiciones de hacerlo.

«Lo mismo para los municipios que en este momento están libres de riesgo se plantea la posibilidad de iniciar actividades el 18 de mayo de este año si es posible y si los municipios aledaños continúan también en condiciones de hacerlo», explicó Moctezuma Barragán.

En este encuentro, Moctezuma explicó que la información previa la proporcionará la Secretaría de Salud unos días antes de ambas fechas para que se tenga la fotografía de ese momento.

Habló de la modificación del calendario escolar para el actual ciclo escolar tras esta pandemia del COVID-19, y explicó que se prevé que las clases concluyan el próximo 17 de julio en lugar del 3 de julio, como estaba programado.

«En este esfuerzo hemos trabajado también de la mano, hombro con hombro, con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoedu) y el propio Conaedu», refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea