Piden honrar a trabajadores sanitarios con letras doradas en el Senado

MÉXICO.- El senador Eruviel Ávila Villegas (PRI) propuso poner en el Senado de la República, con letras doradas, la inscripción: «En honor a las y los trabajadores de Salud de México», en reconocimiento al personal médico que en hospitales públicos y privados, a riesgo de su vida, atienden a miles de enfermos de COVID-19, en la actual emergencia sanitaria.

Cabe señalar que la epidemia se encuentra en la fase 3, y personal médico, particularmente, enfermeras, han sido objeto de agresiones y acciones de discriminación comunitarias en México, en contraste con otras ciudades del mundo en las que el reconocimiento a la labor valiente de quienes atienden enfermos de COVID-19 es cotidiano.

El reconocimiento a los trabajadores de la Salud, señaló en una proposición, será un homenaje a este gremio, por «su valentía, compromiso y amor al país», y será un recordatorio permanente para los legisladores y el pueblo de México del compromiso de garantizarles condiciones adecuadas de trabajo.

A la par, propuso que se implante una estrategia para atender la salud mental que se requiera derivada del confinamiento en el que se encuentra la población, como una de las medidas necesarias para evitar contagios del coronavirus.

Sobre Salud Mental, Ávila Villegas plantea que la Cámara Alta exhorte a las secretarías de Salud y Educación Pública a que pongan en acción, junto con instituciones de educación superior, una red de asesoría y atención gratuita, que atienda a quienes lo soliciten por teléfono o por medios electrónicos.

Un comentario en «Piden honrar a trabajadores sanitarios con letras doradas en el Senado»

  • el 28 abril, 2020 a las 11:21 pm
    Enlace permanente

    Tambien notas de merito a todas las categorias participsntes no solo medicos y enfermeras.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea