José Narro desacredita cifras de COVID-19 proporcionadas por López-Gatell

MÉXICO.- José Narro, quien fuera titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, arremetió contra Hugo López-Gatell y las cifras que presenta respecto a los enfermos de coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta personal de Twitter, el también exrector de la UNAM refirió que al ahora titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud “¡no se le puede creer!”.

“En México, la pandemia de COVID-19 es un problema muy serio y lo tenemos que entender en su dimensión total. En el siguiente hilo explico por qué ahora, igual que en 2009, las cifras de Hugo López-Gatell no cuadran, al tiempo que generan desconfianza e incertidumbre”, refirió el exfuncionario.

José Narro aseguró que Hugo López-Gatell está consciente de que la cifra de casos confirmados de afectados por la nueva enfermedad está incompleta.

“Por ello nunca quiso aplicar masivamente las pruebas diagnósticas”, refirió al citar que, según la OCDE, México es el país con menos pruebas aplicadas por cada mil habitantes: “0.4 frente a 22.9 del promedio de los países miembros”.

“En realidad, muchos casos de COVID-19 se encuentran en la estadística de influenza, como muchas muertes por coronavirus están en el capítulo de neumonías atípicas y similares”, dijo José Narro al intentar justificar su desconfianza en las cifras de la actual administración respecto al impacto de la pandemia.

Un comentario en «José Narro desacredita cifras de COVID-19 proporcionadas por López-Gatell»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea