Muertes por COVID-19 en el mundo se acercan a 200 mil

MÉXICO.- El balance de decesos por el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae)en el mundo se acercaba a los 200 mil este sábado, en momentos en que la ONU emprende una iniciativa internacional para hallar una vacuna contra la pandemia, que confinaba a millones de musulmanes en el inicio del Ramadán.

Los gobiernos en todo el mundo hacen esfuerzos para limitar la devastación económica provocada por el Covid-19, que ha infectado a 2,8 millones de personas y confina en sus casas a media humanidad.

Mientras en Europa la curva de contagios parece empezar su fase descendente y en América Latina está en la ascendente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una «colaboración histórica» para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra la Covid-19, explicó su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Luchar contra la actual pandemia supondrá el «esfuerzo de salud pública más masivo de la historia», dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Las vacunas deben ser seguras, accesibles y disponibles para todos, subrayó Guterres en la reunión virtual, en la que participaron los líderes de Francia y Alemania.

Pero notablemente ausentes estuvieron China, país donde surgió la pandemia a fines de 2019, y Estados Unidos, que acusa a la OMS de no advertir suficientemente temprano de la pandemia.

Las muertes por la COVID-19 en el mundo superan las 197 mil, según un balance de AFP, pero el número de nuevos casos parece haberse estabilizado en torno a los 80 mil diarios tras la aplicación de medidas de cuarentena en casi todo el mundo.

El balance diario de fallecido en los países occidentales parece estar cayendo, pero la OMS no deja de insistir en que no es hora de reducir los esfuerzos y que una segunda oleada pandémica puede llegar en cualquier momento.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 870 mil casos confirmados y 51,017 decesos, aunque en las últimas 24 horas registró su balance diario de muertos más bajo en casi tres semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea