Kim Yo-jong podría ser la primera mujer líder de Corea del Norte

COREA DEL NORTE.- Ante las especulaciones que han surgido sobre el estado de salud del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha surgido la duda sobre quién estaría en la línea de sucesión para estar a la cabeza de Corea del Norte.

Se trata de Kim Yo-jong, hermana y mano derecha del mandatario, quién podría convertirse en la primera mujer en dirigir a Corea del Norte desde 1948 tras la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

Fue entonces cuando el abuelo del actual líder de Corea del Norte, Kim II-sung, tomó las riendas de la república las cuales quedarían como herencia a dicha familia norcoreana.

Sobre Kim Yo-jong no se sabe mucho, se desconoce su edad aunque se habla de que tiene alrededor de 32 años y se habla de un supuesto matrimonio con el supuesto número dos del régimen, aunque tampoco está claro debido al hermetismo de la familia imperial.

Kim Yo-jong también es subdirectora del Departamento de Propaganda, pertenece a la cúpula del Politburó del Partido de los Trabajadores, está detrás de su hermano en cada momento y podría ser la primera mujer líder de norcorea en caso del fallecimiento del mandatario Kim Jong-un.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea