Apedrean a brigadistas que promovían «Quédate en Casa»

AGUASCALIENTES.- Brigadistas del sector Salud fueron apedreados por vecinos de la zona oriente de la ciudad de Aguascalientes, durante un recorrido para la promoción de los Programas «Quédate en Casa» y «Susana Distancia» para evitar contagios del COVID-19. La agresión ocurrió la tarde de este miércoles cuando el personal de Salud efectuaba perifoneo desde un vehículo oficial, señaló el secretario de Salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez.

La zona oriente de esta capital ha sobresalido en la producción de brotes de coronavirus, por lo que el martes pasado el gobernador Martín Orozco anticipó la «regionalización» de medidas sanitarias para la contención del virus. «Un joven en un estado de desorden, no valorando la función del personal, actuó de esa manera; afortunadamente no pasó nada grave, sólo la agresión de una piedra, que no llegó a mayores», dijo.

La pedrada ocasionó una abolladura al vehículo del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA). Por seguridad, el titular de Salud se reservó los nombres de las personas involucradas en el suceso, la calle y colonia. «Los apedrearon, ese es el riesgo que se corre si nosotros comenzamos a dar domicilios, calles o colonias», refirió.

Pidió respeto para los trabajadores de la Salud que están al frente de la batalla. Dijo que le preocupa que las agresiones pudieran ocurrir de manera progresiva. Uno de los agraviados, por su edad, debería aislarse, pero decidió apoyar con el trabajo preventivo de perifoneo en calle.

El secretario de Salud informó que detectaron a siete profesionales de Salud, entre médicos y enfermeras del ISSEA, IMSS y sector privado con sintomatología de COVID-19, por lo que han sido aislados y realizan las pruebas para determinar si se encuentran infectados. También se hacen muestras a todo el personal médico del ISSSTE, IMSS e ISSEA que tuvieron contacto con algún positivo a coronavirus o con síntomas.

Este viernes entrarán en vigor las medidas de endurecimiento para evitar la propagación de coronavirus, que hasta este jueves ocasionó la muerte de cinco personas en la entidad y había arrojado 136 casos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea