No hay que minimizar la COVID-19; podría haber una cantidad importante de muertes:Gatell

MÉXICO.- Este miércoles, durante el informe diario sobre el Coronavirus en México, Hugo López-Gatell pidió no minimizar la epidemia de COVID-19, y advirtió que, si no se respetan las medidas de sana distancia, podrían saturarse los hospitales y habría una cantidad importante de muertes.

El subsecretario de Salud recordó que, desde 1919, no se veía un fenómeno que hiciera tal daño a la salud en todo el mundo como la COVID-19.

«La última epidemia de este tamaño ocurrió en 1918 y 1919 y fue la pandemia de influenza. Causó millones de personas enfermas y centenas de personas que perdieron la vida”, remembró López-Gatell, comparándola con la actual pandemia de COVID-19.

El uncionario afirmó que en México “la intensidad de la transmisión (de COVID-19) ha sido reducida por medidas masivas de mitigación social”. Pero apuntó que en esta Fase 3 aún podrían saturarse los hospitales con casos graves.

«La progresión rápida, la cantidad de casos de personas enfermas que necesitan hospitalización, y de personas que llegan en estado crítico, se acelera día con día. Es una epidemia extremadamente inusual. En proporción al número de casos (de COVID-19) puede aumentar el número de personas fallecidas, naturalmente. 8 de cada 10 personas críticamente enfermas pueden fallecer durante la hospitalización a pesar del apoyo médico”, añadió.

Reuniones masivas llevan a que haya más contagios de COVID-19

Asimismo, el funcionario dijo que “no se vale” que la gente haya “reuniones masivas porque eso nos daña a todos. Lleva a que haya más y más y más contagios” de COVID-19.

López-Gatell también teme que, si se rompen las medidas de distanciamiento social, haya tantas muertes por COVID-19 que se saturen los servicios funerarios.

«Sí, definitivamente, si tuviéramos un exceso de casos que saturaran al sistema nacional de salud, en proporción tendríamos una cantidad muy importante de pérdidas de vida que pudieran rebasar también las capacidades de los sistemas convencionales de los servicios funerarios”, puntualizó López-Gatell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea