Un caza Su-25 dispara por accidente un misil y mueren 5 civiles

CHAD.- Un Su-25 de la Fuerza Aérea del Chad lanzó por accidente un misil el pasado 17 de abril, mientras estaba estacionado en la base aérea militar Adji Kossei en Yamena (Chad), lo que causó la muerte de cinco civiles, informan medios locales.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver como el misil atravesó un camión cisterna de combustible vacío y después pasó volando a unos metros de un un avión de transporte C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Francia, desplegado en el país africano como parte de la Operación antiterrorista Barkhane.

El proyectil impactó contra una residencia en la que viven familiares de los militares, matando al menos a cinco civiles, incluidos tres menores. Además, otras dos personas resultaron heridas. Según fuentes, el edificio afectado es el del subcomandante de la Guardia Presidencial, el general Mahamat Saleh Arim.  

Todavía se desconoce el motivo del accidente. «Una investigación determinará las causas del incidente», aseguró Youssouf Tom, fiscal general de Yamena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea