Medidas de aislamiento serán obligatorias en Jalisco

JALISCO.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de aislamiento par evitar la propagación del COVID-19 en la entidad.

En un video publicado a través de sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que pese a que muchas personas han cumplido con el aislamiento correspondiente, se han relajado estas medidas por lo que hizo un llamado a evitar regresar a las calles.

Indicó que, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Guadalajara, el aislamiento se redujo en un 40 por ciento, por lo que estimó que a mediados de mayo, podría haber hasta 60 mil casos confirmados de COVID-19 y 4 mil muertes.

Reveló que pese a que hay diferencias con el manejo de la pandemia que ha realizado el Gobierno Federal, atenderá a su llamado.

Alfaro anunció que, partir de este lunes, las medidas de aislamiento tendrán el carácter de obligatorio y que quienes no las cumplan,  serán sancionados.

“No es justo que quienes sí están acatando esta medida paguen por quienes no lo hacen“, indicó.

Recordó que las medidas siguen siendo las mismas desde el inicio en que se establecieron:

  1. Solo se puede salir a la calle para los estrictamente necesario.
  2. La población considerada de riesgo, adultos mayores, personas con hipertensión o diabetes o personas con síntomas de enfermedades respiratorias no deben salir de su casa.
  3. Solo pueden operar las actividades económicas definidas como esenciales.
  4. No podrá haber eventos como reuniones o congregaciones de más de 50 personas.
  5. Queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas y jardines municipales y equipamientos culturales.
  6. Deberán guardarse, en todo momento, las medidas de salubridad y de sana distancia.

Alfaro explicó que pese a que las medidas continúan siendo las mismas desde que inició la fase de aislamiento social, ahora se vigilará que se lleven a cabo al pie de la letra y que la única regla adicional será el uso de cubrebocas obligatorio en todo momento cuando se esté fuera de casa.

Para ello gobiernos municipales en coordinación del estatal entregarán, a partir del lunes, cubrebocas de manera masiva en puntos específicos.

Informó que los puntos de revisión que ya se habían establecido como parte del operativo de entrada y salida de Guadalajara, ahora se convertirán en puntos de revisión con estados vecinos para evitar que personas contagiadas entren o salgan de la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea