Habrá sanciones para quien no respete medidas contra el COVID-19 en Nayarit

TEPIC.- Tras el anuncio hecho por el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, de no dar para adelante el hoy no circula, dio a conocer medidas drásticas para evitar que personas anden en las calles sin justificación alguna.

Una de las medidas será de detectar a alguna persona en la calle sin actividad esencial será acompañada hasta su casa y de no acatar la orden será llevada a las celdas de la policía estatal preventiva por 72 horas sin derecho a fianza o multa.

Esta decisión se toma para tener efecto desde el día lunes hasta cumplirse los 15 días o sea dos semanas.

El mandatario estatal dijo que le pedirá al Secretario de Gobierno, Antonio Serrano, que revise la ley del estado de Nayarit, y si es necesario que se modifique, se modificará para poder realizar estas estrictas medidas, al menos mientras dure la pandemia.

Respecto a las personas que siguen haciendo caso omiso a las recomendaciones y continúan realizando reuniones o fiestas, se determinó que los anfitriones de las mismas serán detenidos, por exponer la salud de todas y todos.

Además pidió que haya grupo de ciudadanos vigilantes, para reportar al Ejército Mexicano, a la Marina, a los Agentes de Tránsito, y a Protección Civil, y poder hacer un equipo conjunto para seguir salvando vidas.

Estas severas acciones son precisamente para seguir salvando vidas, pues muchas personas siguen sin acatar las recomendaciones de quedarse en casa para evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea