Ante la crisis, el Hotel Fénix se transforma: venden tamales para cubrir la nómina.

GUADALAJARA.-“Bueno, teníamos algún… pues no, realmente no teníamos trabajo”, reconoció Sol Sedeño, la chef que se había quedado sin empleo desde que cerraron el restaurante La Tía Paz del Hotel Fénix, en el Centro de Guadalajara, por la contingencia del COVID-19

Además del restaurante, junto con el hotel suman unos 80 trabajadores con una nómina difícil de solventar debido a que también se quedaron sin huéspedes, por lo que desde el jueves emprendieron un proyecto de venta de tamales a través de Uber para pagar salarios.

“Nos preparamos el jueves para ver si caía algo, nuestra sorpresa fue que entre el jueves y viernes ya hemos recibido pedidos de casi 11 mil tamales. El hotel se convirtió en call center y en fábrica de tamales”, describió Felipe Ríos, quien está al frente del hotel.

Aunque parezca mucho, tras restar la materia prima aún no llegan a completar ni la primera quincena de los 80 trabajadores. “Es mucho más lo que se paga por eso”, dijo Ríos.

La idea de vender tamales surgió por la necesidad de obtener ingresos tras el cierre del restaurante y operar el hotel al mínimo, con solo ocho personas.

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