Trump garantiza mil ventiladores a México; podría reunirse con López Obrador.

MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, lo llamó para garantizarle que, tras la solicitud hecha, a finales de este mes México tendrá mil ventiladores para canalizarlos a la contingencia del COVID-19, y anunció que para agradecerle personalmente este gesto de ayuda y como testimonio de la entrada en vigor del T-MEC, le planteó a su homólogo la posibilidad de reunirse entre junio o julio.

En una serie de mensajes difundidos en su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal indicó que además de que México podrá obtener los mil ventiladores y equipo médico, el mandatario estadounidense le garantizó que México podrá adquirir más de estos insumos debido a que no existen restricciones para la compra de este equipo médico en Estados Unidos.

«Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva. Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos. Es un nuevo gesto de solidaridad con México».

«Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest