La SRE reporta 311 mexicanos fallecidos en EU por coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió la tarde de este viernes que son ya 311 mexicanos que han fallecido en Estados Unidos, tras haberse contagiado de COVID-19.

Nueva York es el estado que más decesos ha tenido; según la SRE, son 258 connacionales muertos y 70 que han dado positivo a la enfermedad del coronavirus. En Illinois se han registrado 13 casos de fallecimiento y siete mexicanos que dieron positivo. En Colorado hay nueve fallecidos y uno positivo; California reportó nueve decesos y 16 positivos; Wisconsin, cinco muertos y un positivo; Nueva Jersey, cuatro muertos y tres positivos; y Pennsylvania, cuatro fallecidos y cuatro positivos.

Washington, Georgia y Michigan han reportado, cada uno, dos mexicanos fallecidos. Solamente en Michigan se tiene registro de seis casos positivos. Indiana reportó un fallecido, lo mismo que en Kentucky, mientras que en Texas hay un fallecido y un caso positivo.

En Arizona hay dos casos positivos; en Utah y Missouri se sabe de un caso positivo en cada entidad, lo mismo que en Louisiana, Mississippi, Idaho y Carolina del Norte. En Minnesota hay dos casos positivos y seis en Dakota del Sur.

Relaciones Exteriores difundió que el aumento en el fallecimiento de mexicanos, concuerda con las tendencias de la pandemia observada en la Unión Americana. «El personal consular mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 a fin de brindar la asistencia consular que necesiten y orientarlos sobre los diversos apoyos y recursos con los que cuentan, independientemente de su condición migratoria», expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

paginas web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea

sex shop queretaro