Se actualiza información sobre el caso de COVID-19 en Salinas y Rocha

TEPIC.- Durante la tarde noche del dia de hoy, personal de sanidad municipal y funcionamiento de negocios se trasladaron hasta la tienda departamental de Salinas y Rocha ubicada en el cruce de las calles Hidalgo y Veracruz en pleno centro histórico de Tepic, para llevar a cabo la clausura de este lugar, luego de que a un empleado se le realizarán los estudios de COVID-19, tras presentar la sintomatología de este virus del cual dio positivo.

De inmediato se llevó a cabo la clausura y el aislamiento de esta persona para evitar se siguiera dispersando el virus en contagio de persona a persona.

Según fuentes oficiales indicaron que este empleado no llegó del extranjero, por lo que se presume fue contagiado por algún cliente que acudió a esta tienda.

Por si fuera poco, según versión del afectado indicó que al presentar los síntomas del coronavirus dio aviso a sus jefes quienes hicieron caso omiso y lo dejaron que continuara trabajando de manera normal por aproximadamente una semana, tiempo en el que muchas personas arribaron a la tienda a realizar sus trámites y quienes pudieron haberse contagiado.

La recomendación que se ha dado siempre por parte del gobierno del estado y por el mismo gobernador muchos las ignoran y siguen saliendo de sus casas; Se sabe que muchas personas tienen que trabajar debido a que viven al día y es inevitable, sin embargo, no utilizan las medidas de prevención indicadas por la secretaría de salud.

En este caso recomiendan las autoridades que todas aquellas personas que en el transcurso de una semana a 15 días fueron a la tienda, se mantengan en cuarentena para ver si no presentan síntomas y si es así, solicitar ayuda médica para el aislamiento.

Más tarde personal de protección civil y bomberos del municipio llegaron a Salinas y Rocha para llevar a cabo la desinfección del exterior y tratar de eliminar el virus que pudiese haber quedado en ese lugar.

Se espera que en las próximas horas se realice un comunicado oficial por parte de gobierno del estado para saber cuales serán las medidas oficiales a seguir ante este gran problema.

2 comentarios en «Se actualiza información sobre el caso de COVID-19 en Salinas y Rocha»

  • el 17 abril, 2020 a las 5:42 am
    Enlace permanente

    Yo acudí el día 15 de abril a hacer un depósito a este establecimiento a dónde tengo que acudir para checar me porque soy diabetico

    Respuesta
  • el 17 abril, 2020 a las 5:10 pm
    Enlace permanente

    Lo peor que la empresa Salinas y rocha irresponsables mandaron a los empleados a otras sucursales en vez de que estén en sus casas que irresponsabilidad

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea