Veterano de la segunda guerra mundial la gana batalla al COVID-19

BRASIL.- Un hombre brasileño de 99 años de edad se ha convertido en símbolo de esperanza para el personal de salud y personas de la tercera edad, luego de que le ganara la batalla al coronavirus (COVID-19).

Su nombre es Ermando Piveta, un veterano de la Segunda Guerra Mundial quien se ha convertido en el brasileño de mayor edad en recuperarse del virus mortal, por lo que tras recibir el alta médica fue despedido con un gran reconocimiento por parte de trabajadores de salud.

El hombre, quien alcanzó el grado de segundo teniente en la milicia del país sudamericano salió del Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia con los brazos arriba en señal de victoria y usando un gorro verde oliva, fue despedido entre aplausos y el homenaje de un soldado con una trompeta.

“Ganar esta batalla fue para mí más grande que ganar la guerra. En la guerra matas o vives. Aquí tienes que luchar para vivir”, señaló Piveta.

El veterano fue diagnosticado con COVID-19 desde hace dos semanas, por lo que tuvo que pasar dos días en terapia intensiva tras desarrollar neumonía; sin embargo, logró recuperarse debido a su buen estado físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea