Podrías pagar miles de pesos si no haces la Declaración Anual ante el SAT

MÉXICO.- Durante el mes de abril las personas físicas deben llevar a cabo su Declaración Anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La fecha límite es el 30 de abril y, en caso de no efectuarla, se pueden imponer multas o recargos de miles de pesos a los contribuyentes debido a que es una obligación contemplada en el Código Fiscal de la Federación. Las sanciones son las siguientes:

De $14 mil 230 a $28 mil 490: por no presentar las declaraciones en los medios electrónicos estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados en los mismos.

De $ mil 400 a $34 mil 730: por cada obligación a que esté afecto, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por su incumplimiento.

De $ mil 400 a $17 mil 370: tratándose de declaraciones si dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que se presentó la declaración por la cual se impuso la multa, el contribuyente presenta declaración complementaria de aquélla, declarando contribuciones adicionales.

En cuanto a los recargos, estos dependen del tiempo que haya pasado desde que se tenía que presentar la declaración. Mientras más tiempo pase, más se cobrará de recargos, así que más vale tomar precauciones y evitar contratiempos con el SAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea