Enfermera embarazada muere de coronavirus pero salvan a su bebé.

Una enfermera embarazada del National Health Service (NHS) en Reino Unido murió luego de dar positivo a COVID-19.

Pese a que los médicos no pudieron salvarle la vida a Mary Agyeiwaa Agyapong, de 28 años, sí lograron salvar a su bebé recién nacido a través de una cesárea de emergencia.

La joven enfermera de 28 años, murió el domingo, pero la bebé permanece en el hospital, siendo tratada para que pueda salir adelante. 

Hasta el momento, y de acuerdo con The Sun, aún no queda claro si la nena dio positivo al COVID-19.

En un comunicado, David Carter, CEO de Bedfordshire Hospitals NHS Foundation Trust, comunicó la noticia al personal del NHS:

Con gran tristeza puedo confirmar la muerte de una de nuestras enfermeras, Mary Agyeiwaa Agyapong, quien falleció el domingo 12 de abril”.

Carter aseguró que Mary “trabajó aquí durante cinco años y fue un miembro muy apreciado y querido de nuestro equipo. Una enfermera fantástica y un gran ejemplo de lo que representamos en Trust”. 

Mary comenzó con los síntomas de COVID-19 el 5 de abril, luego de realizarse la prueba, por lo que fue ingresada al hospital el 7 de abril. 

“Nuestros pensamientos y nuestras más sinceras condolencias están con la familia y los amigos de Mary en este triste momento”.

Mary había estado en licencia de maternidad antes de su muerte y tuvo contacto con ninguna paciente mientras estaba infectada.

Por ello, se cree que adquirió la infección en la comunidad y no en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea