Disolvieron 25 fiestas en Nayarit este fin de semana

NAYARIT.- A pesar de la contingencia por el Covid-19 y de las medidas estrictas que ha recomendado la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de permanecer en sus casas, aún existen muchos nayaritas que hacen caso omiso.

Como prueba de ello, durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal, en conjunto con la Policía Municipal disolvieron 25 fiestas en la entidad, 10 fiestas en Tepic, y 15 en el resto del estado.

Fue gracias a reportes que realizaron ciudadanos a través del servicio de emergencias 911, donde señalaban que había aglomeraciones de personas y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que los elementos acudieron a estos reportes, donde se les hizo la invitación a las personas que se encontraban en dichas fiestas a seguir las recomendaciones sanitarias y a permanecer en sus casas.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, indicó que fue este domingo cuando fueron retiradas las 25 fiestas, además tuvo 14 incidentes en riachuelos y balnearios, pues la gente estaba de «pachanga», por lo que también fueron retirados.

Respecto a las playas, el secretario señaló que a algunas personas que se encontraban caminando se les pidió que se retiraran y que no fueran un mal ejemplo.

«En el tramo de la playa les pedimos que se retiraran, con sus sombrillas, conviviendo en familia, pero eso incita a las demás gentes a hacerlo, no era porque estuviera del todo mal, pero tampoco estaba bien porque la sana distancia, la no convivencia pues es en casa», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea