CFE elevará las tarifas eléctricas domésticas 4 por ciento

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que elevará las tarifas eléctricas domésticas cuatro por ciento en plena pandemia de coronavirus Covid-19.

Pese a los ruegos de consumidores, quienes pedían a CFE descuentos en este periodo en las tarifas eléctricas domésticas, la paraestatal anunció su incremento, que pegará directamente a los bolsillos de las familias que actualmente permanecen en casa debido a la cuarentena obligatoria.

El incremento en este servicio se pondrá en marcha pese a la reducción en el costo de combustibles para la generación de este recurso, tras la caída de precios del crudo a nivel mundial.

En abril de 2020 los usuarios estarán pagando 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico.

Esta cifra representa un aumento de 0.044 pesos por cada kilowatt en comparación a los 0.793 pesos por kilowatt que se mantuvieron durante todo el sexenio pasado.

Durante la presidencia de Enrique Peña Nieto se mantuvo el costo con la intención de apoyar a familias de escasos recursos.

Comparado con la tarifa que se cobraba en abril de 2019 ahora los consumidores de luz pagarán cuatro por ciento más por este recurso.

El titular de esta empresa gubernamental, Manuel Barlett, respondió que la empresa tiene el compromiso de pagar los combustibles que usa para generar el recurso y los salarios de sus empleados al ser cuestionado sobre el por qué no atendió a las peticiones ciudadanas de descuentos y aplazamiento de fechas de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea