CFE desmiente supuesto aumento en la tarifa de luz

Este martes, la CFE (Comisión Federal de Electricidad) desmintió el supuesto aumento del 4% en la tarifa de luz del mes de abril.

«Es importante aclarar que la cuota de bajo consumo como lo refieren los medios fue en el mes de marzo de $ 0.835 pesos (0.84 centavos). Y de $ 0.837 (0.84 Centavos) en el mes de abril de este año. Lo que representa un incremento directo de un mes a otro únicamente de $0.002 pesos (ni un centavo) respecto al mes de marzo de este mismo año. Esto resulta un impacto porcentual de 0.23 % de incremento de un mes a otro. Y no del 4 % como falsamente se afirma”, explicó la CFE en un comunicado.

Asimismo, la comisión explicó que las tarifas finales, y por ende el aumento en el precio de la luz, los determina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«La SHCP notificó a CFE los cargos para el año 2020 de las tarifas finales de bajo consumo para uso doméstico el 19 de diciembre de 2019. (Determinó) un ajuste mensual de 1.00245, equivalente a la inflación anual al mes de noviembre del 2019 de 3%; y no el 4 % directo en el mes abril, ni en ninguno de los meses de este año”, puntualizó la CFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea