AMLO propone que revocación de mandato sea en 2021

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, representante del Poder Ejecutivo, propuso los “conservadores” adelantar la fecha para la consulta de revocación de mandato, luego de que Felipe Calderón, expresidente de la República Mexicana, manifestara su deseo por participar en esta actividad.

En lugar de que esta se lleve a cabo en marzo de 2020, planteó que sea en junio de 2021, durante las elecciones federales.

“Les ofrezco a los conservadores, con todo respeto, adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el (20)22; que la hagamos, aprovechando que va a haber elecciones el mismo día, en junio del 2021. Es una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, autoridades locales, gobernadores y (habrá) una boleta (que diga), ¿quiere que continúe el presidente o que renuncie “, dijo.

López Obrador manifestó que en caso de que los “conservadores” le respondan, se puede hacer el cambio en la Constitución.

“Yo envió, si me responden hoy (los conservadores), mañana la iniciativa de reforma constitucional. Se puede, porque se tendría la mayoría absoluta, tanto en la Cámara  de Diputados y Senadores, y también en los Congresos locales”, aseguró.

Adelantar la revocación de mandato, dijo, “ayudaría mucho para aminorar el ansia y que, en este tiempo, bajara el enojo”.

Por otra parte, subrayó que “por autoridad moral y por honestidad, no podría estar aquí (en la Presidencia) si no cuento con el apoyo de la gente. No es de que me eligieron por 6 años y me tienen que aguantar a fuerza, por eso propuse lo de la revocación de mandato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea