Gina, la sobreviviente de COVID-19 más longeva de Brasil

BRASIL.- Una mujer brasileña, identificada como Gina Dal Colleto, de 97 años de edad, logró superar la enfermedad del nuevo coronavirus.

De acuerdo con autoridades locales Dal Colleto dejó el hospital Vila Nova Star, donde una valla de médicos y enfermeras la despidió con aplausos.

  • Gina se convirtió en la sobreviviente más longeva de COVID-19 en el país latinoamericano más afectado por el brote.

Su recuperación inesperada fue un rayo de esperanza en Brasil, donde el coronavirus puso al descubierto un sistema de salud pública estresado y expuso un feroz debate político sobre cómo abordar mejor la propagación y apuntalar la economía del país.

Única sobreviviente de una familia italiana de 11 hermanos, Dal Colleto vivía sola en la ciudad portuaria de Santos, según el comunicado de la Rede D’Or São Luiz, que controla el hospital Vila Nova Star.

Incluso con casi un siglo de vida, Gina tiene una rutina muy activa y le gusta caminar, comprar y cocinar. Ella tiene seis nietos y cinco bisnietos”, agrega el comunicado.

Mientras estaba internada, Dal Colleto recibió oxígeno y fue ingresada en cuidados intensivos.

Brasil golpeado por el coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil informó que mil 223 personas murieron por el brote, 99 más que el total del día anterior. Brasil tiene ahora 22 mil 169 casos confirmados.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un excapitán del Ejército, de extrema derecha, se ha irritado por las medidas de distanciamiento social impuestas por los gobernadores estatales, incluso por sus propios funcionarios de salud.

Bolsonaro insiste en que se reinicie la economía, bajo el argumento de que los cierres prolongados representan un riesgo mayor que una enfermedad que él llama un “pequeño resfriado”.

Sin embargo, esa postura le ha costado en las encuestas, en la mayoría de las noches, en ciudades de todo Brasil, los brasileños en cuarentena golpean ollas y sartenes en protesta por su manejo de la crisis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea