Por falta de insumos, muere de coronavirus paciente del ISSSTE en CDMX

MÉXICO.-Debido a la falta de medicamentos y material de protección para atender a los pacientes contagiados por coronavirus en el Hospital Regional Primero de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), falleció una persona y otros dos dependientes resultaron positivos, entre ellos un doctor, quien se encuentra en terapia intensiva, informó personal médico.

Los encargados del hospital, dieron a conocer que actualmente alberga a 28 pacientes con COVID-19, de los cuales 16 están en el cuarto piso, ocho en terapia intensiva, y cuatro en el área de urgencias de adultos mayores; de acuerdo con personal del nosocomio, el número de pacientes ha aumentado gradualmente en esta semana, debido a que no se han implementado las medidas de protección adecuadas, lo que originó que el lugar sea un foco de infección.

Por tal motivo, el personal médico asegura que se están contagiando del virus, pues no han dejado en ningún momento de ejercer su labor. Como lo hizo el enfermero Miguel Ángel, quien no se apartó de su trabajo, sino hasta que la muerte se lo impidió, pues murió luego de contraer el COVID-19.

Esto ha originado que parte de los trabajadores se organizaran para dialogar con los encargados del hospital, pero debido a que no les han hecho caso, amagaron con parar labores este lunes.

Aseguran que bloquearán la avenida Politécnico, sobre la cual se encuentra el nosocomio, para exigir a las autoridades administrativas la entrega de insumos, como cubrebocas y que garanticen la entrega medicinas, para evitar que el estado de salud de los pacientes de coronavirus que se encuentren en terapia intensiva empeoren o que incluso lleguen a fallecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea