Médicos jubilados del IMSS donan insumos y equipo para enfrentar COVID-19

JALISCO.-La pandemia de COVID-19 en Jalisco -y México- ha evidenciado la falta de insumos con los que cuenta el personal de salud. Esto ha llevado, incluso, a manifestaciones por parte de quienes atienden a los pacientes con la enfermedad.

Por ello,  un grupo de médicos jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se unió para ayudar, con estos insumos, a sus compañeros en activo. Hasta ayer ya eran 123 personas interesadas en ayudar para comprar cubrebocas, gel antibacterial, guantes, trajes tipo Tyvek (overoles blancos que cubren todo el cuerpo) y mascarillas tanto normales como N95.

“En lugar de estar preocupados, decidimos organizarnos para ayudar cómo podamos. Estamos enfocados en equipo de protección personal por ahora, pero para una siguiente fase trataremos de conseguir equipos que ayuden a mejorar las capacidades de la atención”, indicó la doctora Rosaura Mendoza Topete, una de las organizadoras.

La primera entrega de mascarillas N95 y caretas se hizo a residentes del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) de la misma institución, aunque ya esperan el segundo pedido que repartirán en el área de terapia intensiva.

Cubrebocas, trajes Tyvek, videolaringoscopios desechables (un instrumento que sirve principalmente para examinar la glotis y las cuerdas vocales que incorpora una cámara digital de alta resolución) y guantes de nitrilo serán los próximos a entreg

Hacemos un llamado a la conciencia del sector que vende estos materiales para que forme parte también del grupo que ayuda y que privilegie el servicio a la comunidad antes que las ganancias monetarias”, mencionó.

De acuerdo con la doctora, inspirados en ellos se formó otro grupo de jubilados del IMSS León, Guanajuato, en apoyo a los trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea