Ve si CFE te condonará o no pago de luz durante contingencia por COVID-19

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, descartó que, ante la crisis generada por la propagación del nuevo coronavirus en México, se contemple la posibilidad de condonar o aplazar el pago del servicio de luz.

CFE no puede condonar la electricidad. Hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar, o alguna empresa que dice: ‘Oye, yo te pago la electricidad dentro de tres meses’, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra, que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar salarios a todos. Entonces, ¿queda descartada esa posibilidad? Claro”. Manuel Bartlett, director de la CFE

Entrevistado afuera de Palacio Nacional, Bartlett Díaz señaló que la empresa productiva del Estado tiene que comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no se pueden hacer condonaciones del pago de luz ante el COVID-19.

CFE llama a usuarios a hacer un esfuerzo

En este sentido, instó a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a hacer un esfuerzo para «entender» que la empresa que garantiza el servicio de luz eléctrica en hospitales, casas y lugares vitales, debe de cumplir con sus responsabilidades.

Al contrario, tiene que haber un gran esfuerzo de la población de entender que la CFE es una empresa para garantizar la electricidad de los hospitales, de las casas; es una situación vital y deben de cumplir sus responsabilidades con la comisión”. Manuel Bartlett, director de la CFE

Hay casos específicos: Manuel Bartlett

Sin embargo, mencionó que atenderá casos específicos, pero la condonación no es una regla general, aunque en México esté la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Habrá casos en que haya imposibilidad, los atenderemos con cuidado, pero como regla general, la población tiene que atender su responsabilidad para mantener a la CFE funcionando”. Manuel Bartlett, director de la CFE

  • Hasta el momento no se ha informado si la federación aplicará una medida para posponer los pagos de impuestos ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea