Registran 181 mexicanos fallecidos por coronavirus en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- La cifra de contagios y de pérdidas humanas en territorio estadounidense a causa del coronavirus (COVID-19) sigue en aumento, infección que también ha alcanzado a personas de diferentes nacionalidades en aquel país.

Es el caso de las víctimas humanas de origen mexicano donde la cifra de muertos ha alcanzado hasta el momento a un total de 181 connacionales fallecidos en dicha entidad, cantidad cercana al número de casos mortales que se tienen en territorio nacional (194).

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien además informó que el número de casos positivos de COVID-19 que se tienen registrados en Estados Unidos es de 80 contagiados mexicanos.

“En las últimas semanas, la red consular de México en Estados Unidos ha reportado un incremento en el número de casos de personas mexicanas que han dado positivo en la prueba de COVID-19 o que han fallecido a causa de esta enfermedad, en concordancia con las tendencias de la pandemia observadas en ese país”, detalló la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, se informó que se enviarán recursos adicionales a los consulados para apoyar y facilitar la repatriación de los restos a México, por lo que también el personal consular se mantiene en contacto con las familias afectadas a fin de orientarlos sobre los diversos apoyos y recursos con los que cuentan, independientemente de su condición migratoria.

“Al momento y debido a retrasos de las autoridades estadounidenses por la emergencia, no se han repatriado restos ni cenizas de mexicanos fallecidos por COVID-19.

“De manera virtual, las ventanillas de salud de los consulados continúan brindando apoyo y orientación a la comunidad mexicana para prevención de contagio, qué hacer en caso de sospecha de contagio y a dónde acudir para recibir atención médica, entre otros”, se añade en el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea