Grupo Modelo y Heineken reactivarán producción de cerveza

MÉXICO.- El gobierno federal había determinado la suspensión de actividades no esenciales, con el fin de frenar los contagios de coronavirus en el país. Ante ello, las cerveceras Grupo Modelo y Heineken habían anunciado que dejarían de elaborar sus productos.

Sin embargo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural envió una carta a la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta, con el fin de exhortarlos a que continúen sus operaciones, con la vigilancia adecuada de la salud de sus trabajadores.

La misiva, signada por el director de Fomento a la Agricultura, Santiago José Argüello, invita a los industriales a dar prioridad a la cebada mexicana, con el fin de apoyar a los productores nacionales “quienes ya han hecho un esfuerzo productivo en el ciclo otoño-invierno 19-20 y primavera-verano 20”.

El documento detalla que el 90 por ciento de la cebada utilizada por las empresas proviene de nuestro país, “por lo que su aportación económica es estratégica ” y puede representar un punto porcentual de Producto Interno Bruto nacional si es considerada la cadena de valor desde los productores de cebada, materias primas, plantas de cerveza hasta los puntos de venta.

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario El FinancieroGrupo Modelo ya reabastece de sus productos a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, en tanto que Heineken ya realiza preparativos para este reinicio de labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea