Enfermera se muda a su camioneta para evitar contagiar a su familia

TIJUANA.- En los últimos meses el personal de salud de todo el mundo ha sido considerado como héroes sin capa pues se han enfrentado cara a cara con el coronavirus (COVID-19), además se han tenido que someter a largas horas de trabajo y por si fuera poco han tenido que soportar estar alejados de su familia para evitar ponerlos en riesgo.

Tal es el caso de Silvia Rosas Saucedo, una enfermera que se desempeña en el área de medicina interna del Hospital General de Tijuana, quien decidió sacrificar el descanso y la comodidad de su hogar para vivir en su camioneta y así evitar contagiar a su familia, en caso de que pudiera ser portadora del virus.

“Mi trabajo es como el de todo el personal, darle calidad, darle atención, el mejor servicio a todos los pacientes en general, se puede pensar que el problema no es en serio o no es real, pero ya que estas ahí y miras que la gente se está enfermando, no te gustaría que algún familiar, una persona que tú amas esté ahí”, reveló la trabajadora de salud.

La decisión fue tomada entre todos sus familiares, quienes tras una larga plática acordaron que para evitar riesgos, la solución era que Saucedo acondicionara su camioneta para poder dormir en ella, por ello cada noche estaciona su automóvil frente al nosocomio para descansar y al amanecer pide a las autoridades del hospital permiso para bañarse.

“Preparamos mis uniformes, mis zapatos, cobijas, todo lo que yo pueda ocupar, quitamos un asiento a la camioneta, la adaptamos y pues le pusimos un colchón y ya yo les dije que vamos a tomar medidas extremas”, explicó.

Cabe mencionar que tanto médicosenfermeras y personal de salud son los más expuestos a enfermarse, tras convivir y tratar a los infectados durante varias horas, diariamente.

“Sí, yo tengo miedo todo el tiempo, de hecho, no sé si yo estoy contagiada porque las primeras dos semanas no te dan síntomas, entonces dos semanas después es cuando empiezas con los síntomas, entonces verdaderamente no sabemos si estamos contagiados o no, después lo vamos a saber”, añadió.

Por otra parte, Silvia Rosas aseguró que si la población atendiera las recomendaciones de las instituciones de salud existirían menos casos de contagio.

“Tan fácil que se pudo haber evitado, la gente no toma en seriedad esto, no toma las cosas como están pasando hasta que ya le sucede. Y yo estoy aquí protegiendo a mi familia porque yo ya la vi, ya lo presencié, a la mejor si se les diera un tour ahí por donde está la situación a la mejor la gente entendería”, agregó la enfermera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea