Llega avión procedente de China con insumos médicos

MÉXICO.- La noche de este martes, aterrizó en la Ciudad de México el avión «Misionero de paz»; llegó desde Shanghai, China, con el primer cargamento de insumos médicos que el gobierno mexicano adquirió para hacer frente al coronavirus.

  • El vuelo 9835 que despegó de Shanghái contiene cerca de 10 toneladas de insumos y material quirúrjico.

A través de twitter, el canciller Marcelo Ebrard agradeció a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien estuvo presente en la entrega- recepción del equipo médico adquirido, en coordinación con la embajada de México en China y el consulado en Shangai.

En este embarque se trajeron mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95, productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del COVID-19.

El equipo de protección será distribuido entre las diversas instituciones de Salud federal y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, los insumos que correspondan se harán llegar a las secretarías de Salud de las 32 entidades federativas.

Durante la conferencia de esta noche en Palacio Nacional, el doctor López-Gatell aseguró que este primer vuelo es parte de un «puente aéreo» para traer a México los insumos necesarios para proteger al personal médico en la primera línea de defensa contra el coronavirus.

El cargamento trae mil 184 cajas con 800 mil mascarillas KN95 y un millón de guantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea