Con 104 años, mujer se convierte en la persona más longeva en vencer al coronavirus

ITALIA.- Una mujer de 104 años de edad ha devuelto la esperanza al personal médico y al sector más vulnerable de la población, luego de convertirse en la paciente de mayor edad en superar al coronavirus.

La mujer identificada como Ada Zanusso, estuvo hospitalizada luego de presentar síntomas propios del COVID-19, infección que contrajo el pasado 17 de marzo dentro de su hogar de ancianos en donde reside en Biella, al norte de Italia.

Comenzó a presentar síntomas como fiebre, vómitos y dificultad para respirar por lo que uno de sus cuatro hijos sospechó se trataba del nuevo virus, el cual ha cobrado la vida de 20 personas en el geriátrico donde vive.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Zanusso vence a un virus mortal, pues también sobrevivió a la pandemia de la gripe española, que se suscitó entre los años 1918 y 1920 y que causó la muerte de cerca de 50 millones de personas.

Sin embargo, ya está de vuelta en la residencia donde convive con otros ancianos, por lo que ha sido considerada como una esperanza para todos los pacientes que se encuentran hospitalizados a causa del COVID-19.

“Ella está levantada y no acostada en la cama y puede caminar hacia su silla. No ha perdido su lucidez, ni su inteligencia. Es una alegría para nosotros y una señal de buena esperanza para todos los que sufren en estos días difíciles”, mencionó Carla Furno Marchese, doctora que atendió a Ada Zanusso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea