Se escapa un nigeriano que estaba en cuarentena

NIGERIA.-Un paciente que estaba en cuarentena por ser sospechoso de tener COVID-19escapó de un centro de aislamiento que había sido dispuesto por el gobierno nigeriano.

El hecho tuvo lugar en Osun, estado al sur de Nigeria, en donde fueron puestos en aislamiento 127 nigerianos que habían regresado de Costa de Marfil. En medios locales había trascendido que eran seis los prófugos del confinamiento.

in embargo, el gobierno afirmó hoy de manera categórica que la información era inexacta pues sólo se encontraba en calidad de desaparecido un paciente.

Además, una revisión rápida mostró que el nombre y el número de la primera persona en la lista de los supuestos pacientes desaparecidos se encuentra actualmente en nuestras instalaciones en Ejigbo», dijo la Comisionada estatal de Información y Participación Cívica, Funke Egbemode

También aseguró que el gobierno estatal de Osun está investigando el caso y garantizó que la persona desaparecida será puesta en confinamiento; además, sus contactos serán rastreados para evitar que Nigeria pase a la fase de contagio comunitario.

Queremos reiterar que cualquier funcionario declarado culpable también será tratado en consecuencia. Implicamos a los miembros del público que desacrediten la alarma que se está levantando. Continuaremos haciendo todo lo posible para proteger la vida de nuestros ciudadanos en esta lucha contra el coronavirus», dijo Egbemode.

Según el mapa realizado por la Universidad Johns Hopkins, Nigeria ha registrado 210 casos de contagio y cuatro muertes por COVID-19, hasta el momento. Sin embargo, como en los demás países de África, el contagio resulta alarmante a causa del debilitado sistema de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea