Coronavirus desata pelea mundial por conseguir mascarillas y cubrebocas

FRANCIA.-Justo cuando un cargamento de mascarillas y cubrebocas estaba por despegar de un aeropuerto de China a Francia,  el lote fue comprado por estadounidenses. Este caso parece multiplicarse hasta convertirse en una pelea mundial por estos insumos sanitarios altamente demandados durante la pandemia de COVID-19.

Sin las capacidades de producir por sí mismos mascarillas en número suficiente, muchos países occidentales buscan comprar millones de cubrebocas, principalmente en Asia, una situación que ha conducido a muchos a pasar por alto las reglas de intercambios mundiales.

Según funcionarios franceses, un cargamento entero de mascarillas que estaba a punto de despegar rumbo a Francia fue adquirido en efectivo y a mayor precio por compradores estadounidenses, en la pista de un aeropuerto en China, recientemente.

Los americanos nos arrebataron un cargamento», aseguró Valérie Pécresse, la presidenta de la región parisina, la más poblada de Francia.

El Gobierno negó el jueves las acusaciones, pero los compradores podrían ser privados o Estados federados. El Gobierno francés dijo por su parte que no tenía «precisiones» sobre esto.

El fenómeno es mundial. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pidió el jueves a los funcionarios de su país que investiguen reclamos similares de que se estaban desviando mascarillas de su país.

Los mercados de suministro para el coronavirus se están colapsando«, señaló el profesor Christopher R. Yukins de la Universidad de Washington en una videoconferencia el jueves.

Hay una tensión extrema con respecto a estas mercancías frente a las necesidades inmediatas de los Estados», explicó Bolloré Logistics, una gran empresa de logística francesa, presente en China.

El diputado ucraniano Andrii Motovylovet, que viajó a China en marzo para acompañar un cargamento médico, contó en Facebook que fue testigo de una «competencia aterradora por

Nuestros cónsules que van a las fábricas chinas se encontraron con colegas de otros países que querían arrebatarnos nuestros pedidos. Pagamos nuestros pedidos por adelantado mediante transferencia bancaria y tenemos contratos firmados. Pero ellos tenían más dinero en efectivo. Cada cargamento es una lucha».

  • En China, pocos fabricantes tienen permisos para exportar. Los que no tienen, deben pasar por empresas comerciales si quieren exportar. De ahí la existencia de muchos intermediarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea