Mueren dos médicos por Covid-19; protestan en el IMSS de Monclova

COAHUILA.- El sector salud atraviesa una difícil situación no solo por la delicada labor para atender los casos de Covid-19 sino por el riesgo que afrontan los propios médicos y enfermeras.

Hoy se confirmaron dos muertes de médicos por el virus: uno del IMSS en Monclova, Coahuila, y otro adscrito a la Secretaría de Salud en Hidalgo.

De hecho, decenas de trabajadores de la Clínica 7 del IMSS de Monclova realizaron una protesta para demandar equipo de protección contra el Covid-19, tras un brote que infectó al personal.

En Coahuila, personal médico y familiares confirmaron la muerte de un médico anoche, quien al parecer afrontaba otros padecimientos.

El pasado fin de semana, el gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que 16 enfermeras y médicos contrajeron el virus en la Clínica 7 del IMSS.

Hasta anoche sumaban en Coahuila 56 casos de coronavirus Covid-19, de los cuales 36 corresponden a Monclova, donde se han registrado ya dos muertes.

El resto de pacientes detectados se concentran en Torreón y Saltillo.

Sin equipos ni pruebas

En la protesta de esta mañana, trabajadores de la Clínica 7 del IMSS afirmaron que muchos no son sometidos a pruebas ni reciben equipos preventivos que prometieron las autoridades locales y estatales.

“Ayer, en una entrevista, el gobernador comentó que había 500 pruebas para hacer al personal laboral del IMSS, pero hasta ahora no se hacen”, expresaron.

Desmienten una versión oficial

“En la conferencia de las siete de la noche, el director médico de trabajo (Eduardo Robles) dijo que los médicos contagiados estaban bien, con síntomas leves y en su casa”.

“Que quede claro que no es verdad; tenemos tres médicos en terapia intensiva y desgraciadamente ayer, cuando el estaba en la conferencia, uno de nuestros compañeros falleció”, aseguraron.

El IMSS ha reportado que hay 21 médicos infectados en ese hospital, mientras los trabajadores señalaron esta mañana que el número es desconocido y al menos 100 compañeros no acuden a trabajar.

Tercera muerte en Hidalgo

En el caso de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses informó la tercera muerte por Covid-19 en esa entidad: un médico adscrito a la Secretaría de Salud.

En redes sociales, señaló: “para él todo el reconocimiento del pueblo hidalguense por su invaluable labor. Le expreso mi más sinceras condolencias y respaldo a su familia”.

Con la muerte del médico, identificado como Arturo Olvera Martínez son tres decesos por ese virus en esa entidad.

El primero se trató de un abogado que viajó a Estados Unidos y llegó a pedir atención médica ya en muy mal estado. El otro es de una mujer de 60 años.

En Hidalgo, al corte de ayer se registraban 19 casos de coronavirus y 66 sospechosos.— Con información de Notimex y El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea