Cuarentena México: ¿Cuáles son las actividades no esenciales?

MÉXICO.- La noche de este lunes 30 de marzo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor, ante el aumento exponencial de casos de coronavirus (COVID-19) en México.

Dicho decreto surge con la finalidad de que la población asuma la importancia de mantenerse aislados en sus hogares, con el objetivo de disminuir al máximo posible la velocidad de transmisión del virus, pues de lo contrario los sistemas de salud serán rebasados como ha ocurrido en países de Europa como España e Italia.

La nueva medida tendrá vigencia a partir de la publicación de la emergencia en el Diario Oficial de la Federación y hasta el 30 de abril, por lo que también se extenderá el paro de actividades no esenciales en los sectores público y privado.

¿Cuáles son las actividades NO esenciales?

Las actividades no esenciales son aquellas que involucran congregación o movilidad de personas, entre las que se encuentran: obras de construcción, fábricas no relacionadas con servicios esenciales, así como centros nocturnos, bares, discotecas, restaurantes, instalaciones culturales, de ocio, recintos deportivos, parques de atracciones, parques infantiles, iglesias, cines, plazas comerciales, entre otras.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación (Segob), explicó que la actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.

¿Cuáles son las actividades Esenciales?

Sin embargo, pese a la contingencia hay actividades consideradas esenciales las cuales seguirán funcionando con normalidad, aunque algunas con ciertas medidas de seguridad y sanitarias.

Ha sido el propio Ebrard quien ha revelado cuáles son las actividades esenciales que continuarán funcionando con normalidad.

1.Necesarias para atender emergencia como laboral rama médica y sector salud campo público y privado.

2.Seguridad pública, integridad y soberanía nacional.

3.Actividad legislativa

4.Sectores esenciales para el funcionamiento de la economía.

5.Programas sociales para el gobierno continúan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea