Convoca Toño a legisladores y a partidos políticos a combatir juntos el coronavirus.

Tepic, Nayarit; 23 de marzo de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García convocó a la unidad a legisladores federales y locales, así como a dirigentes de los partidos políticos en la entidad, a hacer un frente común en materia en prevención del coronavirus.

En reuniones por separado con diputados locales y federales, los legisladores se manifestaron a favor de las acciones preventivas que promueve el jefe del Ejecutivo estatal y reconocieron sus esfuerzos por evitar que en Nayarit se propaguen los contagios.

El mandatario reiteró que se sigue aplicando en el estado la fase 1 del protocolo de prevención, y llamó a los ciudadanos a ser también responsables y solidarios, y a que se mantengan aislados en sus casas, en la medida de lo posible.

En los encuentros, se informó que actualmente hay solo un caso de Coronavirus confirmado en Nayarit: una mujer de 48 años de edad, que visitó España; además, hay 7 casos descartados y un caso sospechoso.

Asimismo, se dieron a conocer las acciones que se realizan para prevenir contagios, entre las que destacan el aislamiento social, la protección de niños y adultos mayores, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.

Otras de las medidas que recién se echó a andar es la suspensión de visitas a los reclusorios en la entidad, a fin de evitar poner en riesgo a quienes se encuentran privados de su libertad.

En materia de turismo, se informó que han iniciado reuniones de trabajo con restauranteros, hoteleros, agencias de viajes y tour operadores, para informarles las medidas que deben tomar para prevenir contagios por el también llamado COVID 19 y la respuesta de este sector ha sido mayormente satisfactoria.

Los hoteleros están tomando en cuenta las consideraciones y hay algunos que ya están cerrando operaciones para evitar un alto número de contagios; sin embargo, la afectación del sector turístico va a ser muy grave, indicó el gobernante.

Luego de escuchar los reportes sobre la situación de coronavirus en Nayarit, los diputados federales y locales, así como los representantes de partidos políticos, refrendaron su respaldo a Echevarría García y expusieron que del recurso federal aprobado para la atender la contingencia sanitaria, solicitarán lo correspondiente para Nayarit.

Antonio Echevarría reiteró que lo más importante en este momento es proteger la salud de los nayaritas; “esto apenas empieza, y está difícil, por eso ahora estamos trabajando en prevención y diciendo a la ciudadanía qué es lo que tenemos que hacer como personas y con la responsabilidad que debemos tener todos”.

Destacó que Nayarit tiene un Presidente amigo, y por ello es que, este fin de semana, que estará de nuevo en la entidad el jefe del Ejecutivo federal, le solicitará su respaldo.

Reconoció que los recursos con los que se cuenta en materia de salud no son suficientes, de ahí la necesidad de apoyo del Presidente López Obrador para que las instalaciones del nuevo edificio del ISSSTE puedan ser utilizadas durante esta contingencia. Asimismo, advirtió que, pese a todos los esfuerzosmque se realicen, la crisis que se avecina golpeará fuerte al estado.

El Ejecutivo reiteró que el mensaje que se tiene que dar es de responsabilidad, ya que Nayarit es uno de los estados donde muchas personas viven al día, por eso es importante no crear pánico, ya que esto generaría que la economía se deteriore mucho antes de lo que esperado.

En ese tenor, destacó que no se han cerrado las playas de Nayarit, pero se ha pedido a los restauranteros que tomen las medidas necesarias, y advirtió que se tomarán medidas para quienes no acaten las indicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea