Canadá no enviará a sus deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

CANADÁ.- Canadá anunció este domingo que no enviará deportistas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, argumentando riesgos a la salud de su delegación de atletas.

La medida fue anunciada por el Team Canadá a través de redes sociales, y argumenta la existencia de riesgos a la salud de sus atletas debido a la pandemia del nuevo coronavirus o Covid-19.

“El Comité Olímpico Canadiense (COC) y el Comité Paralímpico Canadiense (CPC), respaldados por sus Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, han tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano DE 2020”, escribió en un comunicado.

Incluso solicitan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pospongan los Juegos por un año y a cambio ofrecen “todo nuestro apoyo para ayudarlos a navegar por todos complejidades que traerá la reprogramación de los Juegos. Si bien reconocemos las complejidades inherentes a un aplazamiento, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros atletas y la comunidad mundial.

Señalaron que “no se trata únicamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública”, toda vez que con el coronavirus y los riesgos asociados, no es seguro para los atletas, la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general, incluso va contra las medidas que han tomado para prevenir contagios. 

“Agradecemos al COI su seguridad de que no cancelará los Juegos de Tokio 2020 y agradecemos que comprenda la importancia de acelerar su toma de decisiones con respecto a un posible aplazamiento”, informó en el comunicado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea