Avizora AMLO una crisis económica causada por el coronavirus

En Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se avizora una “crisis económica” por el coronavirus o Covid-16, por lo que se detendrán obras que estaban proyectadas por el Gobierno Federal.

Al supervisar el avance del tramo carretero Barranca Larga – Ventanilla, el jefe del Ejecutivo Federal precisó que esta crisis se vería acentuada por la caída en los precios del petróleo, pero confió en que no sea tan intensa.

«Si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus por la caída en el precio del petróleo si atemperamos esa crisis pesos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca Tuxtepec”, indicó.

En su discurso ante una veintena de trabajadores de la propia obra, el titular del Ejecutivo comentó que por esta crisis que se avizora se detendrá la carretera Oaxaca-Tehuantepec y los 50 kilómetros de la vialidad hacia el santuario a Juquila.

En este punto, López Obrador dijo que esta situación también se debe a la especulación de los capitales, por lo que hace la recomendación de no utilizar las reservas que se encuentran en Banxico.

«Yo he sugerido siendo respetuoso de la autonomía del banco de México que se cuiden esas reservas que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas que nos aguantemos porque en todo esto hay también un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre”.

El político tabasqueño llamó a “aguantar” y aseguró que México va a salir adelante con el apoyo de todos.

Y dijo que la autopista financiada por Banobras serán 104 kilómetros y unirá la capital del estado con la costa, Puerto Escondido y otros lugares turísticos en menos de dos horas y media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea