Cae helicóptero de la Marina en Veracruz; reportan un muerto

VERACRUZ.- Un oficial de la Policía Estatal muerto y 20 elementos de la Secretaría de Marina heridos dejó el desplome de un helicóptero en la zona serrana del centro de Veracruz.   

La aeronave de la Armada de México sufrió un accidente cuando aterrizaba en un área despoblada del municipio de Tehuioango, en la Sierra de Zongolica.  

Los informes señalan que cuanto estaba aterrizandose originó un remolino que impidió ver al piloto, quien no pudo controlar la aeronave y se impactó.   

En el lugar un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública murió y 20 marinos quedaron heridos, algunos de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona.

Helicóptero accidentado participaba en operativo

Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México que sufrieron un accidente en un helicóptero en la zona serrana de Veracruz, participaban en un operativo de captura de presuntos secuestrados y liberación de dos víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz fue la que planeó el operativo donde se desplomó un helicóptero Black Hawk de la Armada de México, que dejó un policía estatal muerto y 20 marinos heridos.

La Fiscalía dio a conocer que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dio cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión en contra de presuntos secuestradores en el municipio de Tehuipango.

Derivado del operativo, también se consiguió la liberación de dos personas de identidad reservada, que estaban privadas de la libertad.

En un comunicado de prensa, el organismo detalló que tras la aprehensión de los cinco presuntos secuestradores, la Secretaría de Marina brindó el apoyo de un helicóptero para el traslado de las víctimas desde Tehuipango.

Sin embargo, las condiciones climáticas provocaron un accidente en tierra donde se encontraba el policía preventivo Javier Gerezano Baxin, quien murió.

La encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, lamentó la pérdida de un elemento policíaco integrante de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó el accidente y envió su «más sincero pesar y abrazo solidario a la Armada de México».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea