Se mantiene Fase 1 por coronavirus pese a muerte de primer paciente

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aclaró que no escalan las fases del coronavirus en el país, tras presentarse la primera muerte por Covid-19.

“Que haya ocurrido ayer un deceso no quiere decir que se escalen las fases, es previsible que en este momento de transición, entre la Fase 1 (importación) y la Fase 2 (Dispersión Comunitaria) ya se empiecen a conocer decesos como el que ocurrió”, explicó.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario afirmó que, de seguirse los pasos del plan nacional, se podrá hacer frente a la epidemia con éxito.

“Si nos mantenemos organizados, si las autoridades del país tienen claro que existe un plan nacional, los órganos de gobierno correspondientes, vamos a ser más efectivos y sortear con éxito las fases de esta epidemia”, dijo.

Asimismo, aprovechó para señalar que el 80 por ciento de los pacientes con coronavirus en México presentarán síntomas leves, mientras que el 15 por ciento, representado por las personas vulnerables, podrían requerir hospitalización, y en un porcentaje menor, habrá decesos relacionados al Covid.19.

“Tenemos un  plan técnico, bien planeado y bien calculado, pedimos ayuda a los medios de comunicación para que la población tenga una visión clara, objetiva, de lo que esta epidemia representa”, dijo.

López-Gatell pidió a la población privilegiar la información preventiva sobre el COVID-19 e ignorar controversias y polémicas entorno a la pandemia.

Añadió que hasta el momento se mantiene la fase 1 de la contingencia sanitaria por casos de coronavirus importados y refirió que hasta el momento, se tienen registrados 118 casos y 314 sospechosos. Al menos 787 han sido descartados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea