Nayarit continúa libre de COVID-19

TEPIC.- En conferencia de prensa el secretario de Salud del Estado, Raúl Santiago López Díaz señaló que Nayarit continúa libre de enfermos de Coronavirus Covid 19 y que se han descartado mediante la prueba diagnóstica 4 casos. Añadió que existen 3 casos sospechosos de los cuales se esperan los resultados de laboratorio este mismo jueves por la noche.

El director de Salud Pública Rodolfo León Gutiérrez puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica ‪311 214 09 27‬ para atender directamente a quienes tengan sospecha de tener Covid 19. A quienes marcan a éste servicio se les pregunta si han viajado hacia los continentes Asiáticos o Europeo, si han tenido contacto con personas que estuvieron en esos lugares.

En los síntomas se les cuestiona si presentan fiebre o tos, al responder al cuestionario se podrá determinar si es sujeto a que acuda a una unidad médica donde será valorado y en caso de considerarse necesario, se le remitirá a la realización de la prueba correspondiente así como las medidas que tendrá que generar en su entorno.

Lavar las manos constantemente con agua y jabón, al estornudar o toser cubrirse con el ángulo del brazo, al limpiar la nariz deberá hacerse con pañuelos desechables y depositarse en la basura, mantener la distancia social, no saludar de mano, beso o abrazo y usar gel antibacterial. Si no hay motivo para salir de casa mantenerse en ella, éstas recomendaciones, -dijo- el sub director de Medicina Preventiva y Epidemiología de la Secretaría de Salud, Jorge Barrera Castellanos ayudarán a que Nayarit se mantenga en la Fase 1 de esta emergencia de salud.

La información puntual acerca del Coronavirus y de las medidas que se vayan tomando en la entidad, son compartidas puntualmente por el gobernador del estado, Antonio Echevarría García a través de sus redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales, de ésta forma se invita a la población a estar informada con certeza, sin caer en rumores que podrían crear pánico entre los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea