Uso exagerado de cloro aumenta riesgo de contraer coronavirus

MÉXICO.- A pesar de que mucha gente comenzó a hacer compras de pánico de cloro, de acuerdo con un especialista este limpiador podría aumentar el riesgo de contraer coronavirus.

Carlos Álvarez Flores, investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseveró que, contrario a lo que se piensa, dicha sustancia debilita el sistema inmunológico. Y, con esto, podría volver más propensa a la gente a contagiarse de COVID-19.

«El uso excesivo del cloro para la limpieza del hogar y en el trabajo, causa un daño a la salud por lo que se recomienda no usar el hipoclorito de sodio. Al ser inhalado (el cloro), daña el revestimiento de las células pulmonares, lo que provoca inflamación y debilita el sistema inmunológico de los niños y adultos mayores, por lo que aumenta el riesgo de contraer el coronavirus”, explicó Álvarez Flores.

Ante esto, el exintegrante del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de la Semarnat, sugirió usar, para evitar COVID-19 bicarbonato de sodio en vez de cloro para limpiar. Así como yodo para desinfectar verduras.

«Con un puño de este bicarbonato de sodio (NaHCO3) en una cubeta con 20 litros de agua pueden limpiar, pisos y paredes. E igual para blanquear ropa. […] También pueden sanitizar con jugo de limón, vinagre o simplemente aceite de pino. Lo que en realidad necesitamos en casa son jabones desengrasantes, no cloro”, puntualizó Álvarez Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea