Atleta mexicana da positivo en COVID-19; está internada en el INER

Una figura pública dio positivo en sus exámenes para detectar coronavirus COVID-19, esta vez se trata de la pentatleta mexicana Mariana Arceo.

Al parecer la joven contrajo la contagiosa enfermedad durante su estadía en España, país donde se preparaba para los campeonatos mundiales de Pentatlón.

La deportista estuvo específicamente dos semanas en Barcelona y llegó el domingo 15 de marzo ya con los síntomas de la pandemia surgida en la ciudad china de Wuhan.

Este lunes ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde hasta el momento permanece internada y con complicaciones tras presentar un cuadro de neumonía.

Mariana Arceo, quien fue ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, es la primera atleta mexicana diagnosticada con COVID-19.

La mexicana ya tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero tuvo que volver a México luego de la cancelación del torneo en Bulgaria.

Su entrenador, Sergio Escalante, se encuentra en cuarentena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea