Esto podría costarte atenderte por coronavirus en el IMSS

MÉXICO.- Conforme aumentan los casos confirmados de COVID-19 en el país, las personas comienzan a alarmarse por una posible hospitalización. Pero ¿cuánto te costaría atenderte por coronavirus en el IMSS si no eres derechohabiente?

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Instituto Mexicano del Seguro Social actualizó los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica el pasado 31 de diciembre de 2019. De acuerdo con la tabla, si necesitas recibir atención en el IMSS en caso de contagiarte de COVID-19 y no tienes Seguro Social, pagarías miles de pesos.

Por atención en Urgencias, los no derechohabientes deberán pagar mil 278 pesos, mientras que por un día en hospitalización o en incubadora, cada paciente debe pagar 8 mil 732 pesos. Mientras que, si alguien se encuentra grave, por COVID-19 o cualquier enfermedad, le cobrarán 39 mil 961 pesos por día en Terapia Intensiva.

Ante esto, si un no derechohabiente tuviera que hospitalizarse por coronavirus en el IMSS, por 15 días (el periodo que dura la cuarentena por el virus de Wuhan), debería pagar alrededor de 130 mil pesos. O incluso, si empeora y debe mantenerse al menos una semana en terapia intensiva, pagaría 279 mil 727 pesos (por siete días).

Por ello, lávate bien las manos, acata las recomendaciones de la Secretaría de Salud y, si no tienes a qué salir durante estas semanas de aislamiento por COVID-19, quédate en tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea