DIF de Culiacán pide no regalar monedas a niños en situación de calle

CULIACÁN.- El incremento de niños que son explotados y obligados a trabajar o solicitar monedas en los cruces y semáforos de Culiacán, Sinaloa, ha llevado a que se implementen medidas para evitar la práctica.

En este sentido, el DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes lanzaron el programa #NiUnaMonedaMás.

La campaña, principalmente difundida en redes sociales, exhorta a las familias a no dar dinero a las niñas y niños que se encuentran en los cruceros de la ciudad, pues eso promueve que sigan siendo víctimas de explotación infantil en las vialidades.

Los pequeños ponen su vida en peligro al esquivar los autos de grandes avenidas para trabajar como limpia vidrios o pedir monedas a los automovilistas.

Liliana Pimentel, titular de la Procuraduría, explicó que se han detectado casos donde los menores pueden tener ingresos por arriba de los 800 pesos. Por ello, se alertó a la ciudadanía a denunciar la situación de vulnerabilidad de los niños al 911.

“En el municipio de Culiacán seguimos trabajando para erradicar esa práctica, ya que las personas que ejercen la mendicidad utilizan a sus hijos y se aprovechan de la buena voluntad de las personas”, refirió la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea