Feminicidio de Abril: vinculan a proceso a sus presuntos feminicidas

MÉXICO.- Los dos presuntos feminicidas de Abril Pérez Sagaón fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad del delito de feminicidio, informó la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX). La dependencia detalló que un juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, impuesta el pasado 7 de marzo.

Además, se fijó un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación complementaria de los presuntos feminicidas de Abril Pérez Sagaón. El presunto delito de feminicidio ocurrió el pasado mes de noviembre de 2019 en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

¿Cómo detuvieron a los presuntos feminicidas de Abril? 

El pasado 5 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México detuvo en la colonia San Miguel Teotongo, a dos hombres en posesión de aparente marihuana.

Derivado de trabajos y en seguimiento al homicidio de Abril Pérez Sagaón, elementos de la corporación implementaron patrullajes de seguridad en la alcaldía Iztapalapa.

La detención de los dos presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez tuvo lugar en la avenida de Las Torres, cuando ambos estaban a bordo de una camioneta en posesión de droga y dinero.

¿Qué dijo la familia de Abril sobre la captura de sus presuntos feminicidas? 

Luego de la captura, familiares de Abril Pérez Sagaón confiaron en que la detención de los dos implicados en el feminicidio sea el inicio de una serie de resultados tangibles que concluyan con encontrar y encarcelar al autor intelectual y verdadero responsable de su muerte.

  • Mediante una carta dirigida a las autoridades a nombre de Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril y vocero de la familia, se expuso  lo siguiente: «De manera muy especial le pedimos a los jueces y magistrados que no permitan por ningún motivo que los responsables vuelvan a las calles, porque la impunidad ya cobró la vida de Abril, y esto no puede volver a suceder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea